profesnal sican  

ERASMUS +  Curso 2018-2019

PROYECTO KA102 EN RESERVA

"COMMERCE EXPERIENCE IN POLAND"
E.T.P. HERNÁN CORTÉS - ERASMUS PLUS

image-885307-erasmus-plus.png
A partir del próximo curso, nuestros estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Comerciales tendrán la posibilidad de realizar parte de su Formación en Centros de Trabajo en una empresa de prestigio en Polonia, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su inserción laboral, además de ayudar a conseguir otros objetivos complementarios como el de perfeccionar un segundo idioma, conocer una cultura diferente, adquirir nuevos métodos de trabajo,  su crecimiento personal, hacer nuevas amistades y aprender a desenvolverse en todo tipo de circunstancias que pudieran surgir en un entorno internacional.
Desde nuestra Escuela apostamos por la inmersión lingüística; y creemos que, siendo fundamental en todos los sectores económicos, lo es todavía más, si cabe, en el mundo del comercio, donde en una sociedad tan globalizada no se entiende una integración económica y cultural sin el manejo de, al menos, dos lenguas.
El motivo de acudir a Polonia se debe a que el sistema educativo polaco es uno de los más prestigiosos del mundo según el ranking internacional de educación que elabora TheEconomistIntelligenceUnit (EIU) junto con Pearson. Afirmación que apuntalan los resultados del informe PISA, en la que Polonia destaca en competencia matemática y lectora. Además, tenemos una estrecha relación con empresas que tienen sucursales en Varsovia, ciudad histórica de grandes contrastes, cuyo casco antiguo ha sido reconocido como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Para facilitar la integración del estudiante, movilizaremos a un profesor durante los 4 primeros días de estancia. Este profesor, le ayudará a organizar el viaje, así como a asentarse los primeros días en el lugar de alojamiento y en la empresa.
Esta experiencia, será totalmente gratuita para nuestro alumnado, ya que el programa Erasmus+  está financiado y administrado por la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE), la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y una serie de agencias nacionales en los países del programa y algunos países asociados.



image-885308-erasmus.png